Canadá castigará delitos cometidos en la luna o la EEI

abril 29, 2022

Redacción/Oro Noticias. En Canadá se aprobó este 28 de abril de 2022 la modificación del Código Penal, que permitirá el enjuiciamiento de delitos cometidos en la Luna.

Los legisladores canadienses votaron para aprobar esta modificación, con 181 parlamentarios a favor y 144 en contra, que está en un proyecto de ejecución presupuestaria de 443 páginas que fue presentado al Parlamento.

Por otra parte, Ottawa ya amplió su jurisdicción sobre los actos delictivos cometidos por astronautas de Canadá en la Estación Espacial.

De acuerdo con la legislación, los delitos que se cometan en la Luna tendrán los mismos tratamientos que los que se cometen en Canadá.

Cabe añadir que esto sucede antes de que se realice la primera misión con tripulación a la Luna, que está programada para mayo de 2024.

Esto se aplicará a los delitos que sucedan camino a la estación o ya en ella, además de los delitos que se cometan en la superficie lunar.

En el documento se indica que los astronautas extranjeros que amenacen la vida o seguridad de un miembro de la tripulación podrían ser procesados.

Botón volver arriba