Canadá no participará en Tokio 2020 si no se aplazan

marzo 23, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El Comité Olímpico de Canadá no piensa participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales comenzarán en julio, si no se aplazan por lo menos un año.

Canadá se convirtió en el primer país en advertir que sus deportistas no harán el viaje a Tokio para competir en la justa veraniega si el Comité Olímpico Internacional mantiene la idea de inaugurarlos el 24 de julio.

A través de un comunicado, el Comité canadiense reconoció la problemática que implica reprogramar los Juegos Olímpicos, pero aseguran que “nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial”.

Por su parte, el Comité Olímpico Australiano, anticipando que los juegos serán pospuestos, pidió que sus atletas deberían prepararse para el evento que se realizará el año que viene.

Otras grandes federaciones deportivas y líderes políticos también han pedido al Comité Olímpico Internacional y a los organizadores japoneses que pospongan los juegos, ya que la pandemia de Covid-19 frenó el entrenamiento para atletas y no muestra signos de disminuir en julio.

Imagen de archivo de un niño posando para fotografías en los anillos olímpicos frnete al Museo Olímpico de Japón en Tokio, Japón. 17 de febrero, 2020. REUTERS/Athit Perawongmetha

El Comité canadiense afirmó que no es seguro para sus atletas el asistir a la justa olímpica, además de que va en contra de los consejos de salud pública. “Estamos en medio de una crisis de salud global que es mucho más importante que el deporte”.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional indicó que se decidiría dentro de cuatro semanas cómo manejar el evento en medio del brote de coronavirus, con un retraso como opción. Mientras que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mostró su disposición a discutir el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si es muy difícil seguir adelante con la organización de los Juegos Olímpicos de forma completa como está previsto, para dar prioridad al bienestar de los atletas sería inevitable abordar la decisión de posponer las fechas”, dijo el primer ministro japonésdurante su intervención en una sesión del Parlamento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar