Canadá recibirá a 30 mil mexicanos en el 2022

noviembre 15, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- La pandemia ha dejado una severa crisis de mano de obra en países como Canadá, debido a que muchas personas optaron por jubilarse o autoemplearse desde casa, dejando a varias industrias carente de personal. Esto ha abierto nuevas oportunidades de empleo a migrantes que buscan establecerse en aquel país.

A decir de Bruno Perro, Consultor en Educación internacional, los estudios han sido la vía por la que el gobierno de Canadá ha buscado apoyar la migración, pero con personas preparadas que puedan ocupar los espacios vacíos.

«Ahorita en la pandemia decidieron ya no regresar a trabajar y hacer otro tipo de economía y causó un vacío en el sector laborar, así que Canadá está buscando gente para trabajar, pero no lo quiere traer de cualquier manera y el sistema educativo es el que ha elegido el gobierno para traerlos de manera ordenada y ser exitosos», explicó.

Recordó que hay muchas maneras de emigrar a Canadá, sin embargo, la vía educativa es la que más seguridad y accesibilidad brinda sobretodos a personas de Latinoamérica, ya que no hay límite de edad e incluso es posible hacerlo acompañado de toda la familia.

«Mientras te dan dos años de estudio pos secundario ya eres elegible para trabajar medio tiempo mientras estudias, tiempo completo en vacaciones, al graduarte eres elegible para un permiso laboral hasta por tres años, si estudiaste esos dos años y después de graduarte al año que empiezas a trabajar es cuando ya reúnes la mayoría de los requisitos para aplicar por la residencia canadiense», detalló.

El gobierno de Canadá recibirá más de 400 mil migrantes en el 2022, de los cuales de estima que 30 mil sean mexicanos.

Botón volver arriba