Canadá y Estados Unidos, por el título de Las Américas en baloncesto femenil

agosto 29, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Las selecciones de Canadá y Estados Unidos sostendrán un clásico de Norteamérica para definir al equipo ganador del Campeonato FIB

A Américas Sub 16 de baloncesto femenino en El Domo de la Feria en León, Guanajuato.

El equipo de la hoja de maple derrotó a su similar de Argentina por 74-47 sin muchos apuros, de la mano de Delaney Gibb, Marina Radocaj, Jada Bediako y Cassandre Prosper que aportaron 55 unidades al score para superar a la endeble defensa sudamericana.

Además, Prosper logró bajar 13 rebotes, para convertirse en la más valiosa del encuentro y conducir a Cheryl Jean-Paul al duelo titular.

Enfrente tendrá a un poderoso rival, que acabó de fea forma con las aspiraciones mexicanas gracias a un score de 121-30.

Una noche maravillosa para Breya Cunningham (18 puntos), Juju Watkins (16), Jada Williams (15), Olivia Olson (13), Grace Slaughter (12), Delaney Thomas (10) que le dio el pase a la final a las pupilas Sue Phillips.

Las mexicanas trataron de poner el pundonor que hubo en el dramático triunfo sobre Puerto Rico, pero fue insuficiente ante un rival tan poderoso. Gizel Navarro, con nueve unidades, fue la más productiva en el ataque de la entrenadora Guillermo Torres.

Cabe recordar que los cuatro equipos que llegaron a semifinales avanzaron al Mundial Sub 17 de la especialidad el próximo año. El duelo titular se disputará este domingo en El Domo de la Feria de León.

Botón volver arriba