Cancela AICM vuelos a Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán y Huatulco tras paso de «Grace»

agosto 21, 2021

Ciudad de México. Por el huracán Grace, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que canceló algunos vuelos con destino u origen a Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán y Huatulco, además a la ciudad estadounidense de Miami.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM indicó que los vuelos fueron cancelados para las ciudades de Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami entre este viernes 20 y sábado 21 de agosto. Pidió a sus usuarios consultar con las aerolíneas para más información. 

Por condiciones meteorológicas en Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami por Grace se cancelaron algunos vuelos con destino u origen a esas ciudades, entre ayer viernes 20 y hoy sábado 21 de agosto. Para más información consulta con tu aerolínea”.

No es la primera vez que los vuelos se ven afectados por Grace, pues el miércoles 18 de agosto cuando se aproximó a la Península de Yucatán, se informó que algunos vuelos entre el AICM y el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cancelados. Hasta las 14:00 horas de ese día, diez vuelos de Volaris fueron cancelados.

Grace tocó tierra este sábado en la localidad de Tecolutla, en Veracruz, como un potente huracán categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). A su paso provocó cortes de energía y árboles derribado. Tras adentrarse hacia el centro del país, se degradó a categoría 1.

Grace tocó tierra el costa de México cerca de Tecolutla poco antes de las 06:00 GMT” con vientos sostenidos de 205 km/h, señala el boletín del NHC.

Grace se desplazaba a una velocidad de 17 km/h en dirección al oeste para avanzar sobre territorio mexicano, donde se espera pierda fuerza rápido principalmente por las cadenas montañosas en la zona. Sin embargo, autoridades de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas se mantienen en alerta ante potenciales inundaciones, destrucción de viviendas y desbordamientos de ríos.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó este sábado la alerta naranja ante el pronóstico de precipitación persistente a lo largo de este sábado en todas las demarcaciones de la Ciudad de México. Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm y viento de 50 a 59 km/h, para este sábado.

Botón volver arriba