Cancelación de eventos, afecta gravemente a pequeños comercios

marzo 16, 2020

Daniela García/Córdoba. La cancelación de eventos masivos y el aislamiento que se ha anunciado principalmente para estudiantes, paralizaría la economía a nivel nacional, reconoció Marcela López Huerta, presidenta de la CANACOPE en la ciudad, quien vislumbra un difícil panorama para la Semana Santa.

La representante de unos 350 comercios establecidos, principalmente del ramo de la gastronomía, el turismo y la hotelería, reveló que la situación que se espera para la temporada alta que es Semana Santa es desalentadora.

«Anualmente tenemos un incremento del 50 por ciento en cuanto a ventas y presencia de turismo, pero con la alerta sanitaria, creo que las ventas se van a estancar aún más y no sabemos qué va a pasar para los siguientes días» refirió la presidenta de CANACOPE.

Jesús Orlando Martínez, vicepresidente del mismo organismo, refirió que pese a que ya se tenían contemplados algunos eventos masivos como la Expo-consume local 2020, la  feria sustentable y campaña de prótesis dentales con la fundación «Generando Sonrisas», estos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Botón volver arriba