Cancelan Diócesis de semana santa por coronavirus

marzo 31, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. El obispo  de la Diócesis Eduardo Porfirio Patiño Leal, confirmó que toda actividad  religiosa de Semana Santa queda suspendida debido a la contingencia sanitaria.

En base a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por parte de la Subsecretaría de Salud Federal y las acciones que se deben de cumplir, como el no realizar reuniones de más de 50 personas y estricto aislamiento a adultos mayores, la iglesia católica asume esta decisión de cancelar la Semana Mayor.

A través de un comunicado el obispo dio a conocer que  el jueves santo se prevé un recorrido con el Santísimo Sacramento en las calles de algunas ciudades.


El santísimo será custodiado por tres ministros y permitiendo que la población católica salga a sus ventanas a ver la procesión, sin que haya aglomeraciones.

En el mismo documento  se confirma la suspensión de la Vigilia Pascual, el Domingo de Ramos,  Procesión del Silencio, el Vía Crucis, las Siete Palabras, el Labatorio de Pies y la Misa Crismal, mismos que se harán de forma privada y solo con transmisión vía redes sociales.

De esta manera la iglesia católica  de Córdoba se suma a las acciones de contención contra el Coronavirus.

“Les oído no dejar la misa diaria, rezar el Oficio Divino, visitar el Santísimo Sacramento bajo las estrictas normas de prevención y recurrir a nuestra madre Maria a través del Santo Rosario”, concluye el comunicado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar