Cancelan Fiesta del Libro y la Rosa 2020

marzo 17, 2020

México/Notimex. El Comité Organizador de la Fiesta del Libro y la Rosa informó la cancelación de la edición 2020 de este evento cultural, en atención a la emergencia sanitaria que se vive globalmente.
     

“Para seguir con lo que más amamos hacer, por ahora hay que parar. Lectores, autores, editores, promotores de lectura: ¡vamos a cuidarnos y a planear la próxima Fiesta del Libro y la Rosa!”, posteó en sus redes sociales Libros UNAM.
     

Junto con la imagen, el Comité detalla que respalda las determinaciones tomadas por la Universidad Nacional Autónoma de México para proteger la salud de la comunidad universitaria y de las personas que asisten a las actividades organizadas por la UNAM.
     

La Fiesta se celebra año con año en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido el 23 de abril de 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); en este 2020 estaba programada del 24 al 26 de abril en el Centro Cultural Universitario.
     

El evento anual incluye venta de libros de diversas editoriales y presentaciones de nuevos libros y autores; actividades académicas y para los profesionales se habían contemplado coloquios, exposiciones, presentaciones editoriales; así como actividades culturales y artísticas, entre teatro, danza y concierto.
     

Entre las sedes alternas este año estaban pensadas: el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el MUCA-Roma, el Museo Universitario del Chopo, la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidades León, Mérida, Morelia y Juriquilla, y el Colegio de Ciencias y Humanidades, por mencionar algunas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar