Cancelan fiesta patronal en Jilotepec

agosto 7, 2020

Juan David Castilla Arcos/Veracruz. El ayuntamiento de Jilotepec canceló la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). Las autoridades municipales decidieron suspender todas las celebraciones religiosas, así como también, los eventos artísticos y culturales, programados del 10 al 20 de agosto.

De acuerdo con la directora de Protección Civil en Jilotepec, Abigail Munguía, solo algunas actividades católicas serán trasmitidas a través de redes sociales, para reducir las aglomeraciones de personas y evitar contagios.

En ese sentido, detalló que no se permitirá la instalación de ningún tipo de comercio en las calles de la cabecera municipal y se prohibió la quema de todo tipo de pirotecnia. Añadió que serán aplicadas sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias determinadas por el ayuntamiento y el Concejo de Salud Municipal.

“No se va a realizar ninguna actividad por parte del ayuntamiento. Juegos, puestos, nada, se decidió que se cancelara todo”. La funcionaria municipal indicó que se instalarán filtros en diferentes entradas para evitar el acceso de foráneos al poblado. Tampoco se permitirá que haya bailes, fiestas y aglomeraciones de más de 15 personas en las viviendas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar