Cancelan lavatorio de pies y Viacrucis en Veracruz

abril 1, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. De acuerdo con la tradición católica este jueves se llevaría a cabo el lavatorio de pies en la catedral de Veracruz, sin embargo, debido a las restricciones por la pandemia el obispo de Veracruz. Carlos Briseño Arch, informó que esta actividad no se llevará a cabo, así como tampoco la procesión del viacrucis por las calles de la ciudad. 

Dijo que para evitar las aglomeraciones que generen más contagios de COVID-19 se cancelaron las actividades, pero dijo que el viacrucis podrá realizarse en cada parroquia con la condición de que sea dentro De la Iglesia y con todos los feligreses sentados. 

Agregó que son días para descansar y para hacer introspección, por lo que pidió hacerlo en casa y no acudir a playas o sitios concurridos. 

“El llamado es a que se tomen las medidas necesarias, hay muchas formas de descansar y en esta ocasión estaría mejor hacerlo en familia, en casa y no donde haya tumultos”, dijo. 

Dijo que hasta el momento en la diócesis de Veracruz solo se ha reportado un fallecimiento, el del padre Víctor Diaz Mendoza, pero ha habido más casos de contagio, por lo que es importante mantener las medidas de sanidad. 

Botón volver arriba