Cancelan Navidad en Europa por alza en contagios de Covid-19
diciembre 19, 2021
Redacción/Europa.- A menos de una semana de la Navidad en Europa, lo contagios causados por la variante omicrón del coronavirus se han multiplicado nuevamente y han encendido las restricciones en todo el mundo.
Países Bajos ha comenzado un estricto confinamiento con cierre de actividad no esenciales, y en otras naciones se han cancelado definitivamente todas las festividades.
El gobierno neerlandés declaró, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron, un confinamiento estricto en Países Bajos que entra en vigor hoy y se mantiene hasta el 14 de enero, por el que cierra toda la actividad no esencial, los colegios y universidades. Se calcula que ómicron será la dominante antes de finales de este año.
El primer ministro en funciones, Mark Rutte, explicó que sólo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles. Sólo se permitirán grupos de máximo dos personas en exteriores y un límite de dos invitados por hogar al día.
Habrá una excepción de cuatro visitantes por casa durante Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre) y Nochevieja. La educación y la atención extraescolar estarán cerradas hasta al menos el 9 de enero, con excepciones, pero los ciudadanos podrán seguir saliendo a la calle a pasear o hacer la compra de productos básicos sin controles policiales, y se recomienda el teletrabajo cuando sea posible.