Cancelas dos de las peregrinaciones más grandes para San Rafael

octubre 23, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. De última hora fueron canceladas las peregrinaciones de Coatepec y Xico, las más numerosas que año con año llegan a la Catedral de Xalapa para celebrar a San Rafael Guízar Valencia, confirmó el párroco de la iglesia, Roberto Reyes Anaya. 

El sacerdote católico dijo que se tiene programada la llegada de fieles de Mozomboa; a las 9 de la noche la peregrinación que tiene más de 40 años de fieles de Huatusco. 

“Se suspendió la peregrinación de Coatepec, que era la más numerosa a las 11 de la noche, ya no se va a llevar a cabo la de Xico en la madrugada. De los arcos florales solo traerán uno de Piedra Parada, los feligreses de Teocelo que traían el otro arco fueron los que adornaron la imagen de San Rafael afuera”. 

Asimismo, el párroco de la Iglesia Catedral recordó que a diferencia de años anteriores no habrá misa cada año, si no solo tres el sábado, una de ellas, la de las 12 horas presidida por Nuncio Apostólico Franco Coppola. 

Advirtió que solo habrá acceso a 200 personas por celebración eucarística, por lo que aconsejó seguir desde casa las celebraciones de la Fiesta de San Rafael, sobre todo las mañanitas y la misa del sábado a mediodía.

Botón volver arriba