Candidatos ciudadanos, opción para la alianza del 2021

octubre 17, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Si el PAN., PRD y PRI integran una alianza para la elección del 2021, cuando se van a renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales, es necesario que los institutos políticos postulen candidatos ciudadanos, para convencer al electorado.

El principal error cuando se integra una alianza es que los dirigentes defienden cuotas de poder, sin analizar que para que los electores acudan a las urnas deben presentar a ciudadanos que los representen y no imponer los colores que distinguen a un partido, opinó el economista Inocencio Yáñez Vicencio.

El también expresidente de la Fundación Colosio en Veracruz aseguró que es necesaria una alianza en la elección del año próximo para poder hacer frente a Morena que se está ocupando de liquidar las libertades, a las instituciones, y a la República.

“Vale la pena que los partidos tanto a nivel estatal y federal se unan” dijo y mencionó que si se comete el error de postular a militantes, los que se sientan excluidos van a “jalar” para el otro lado y eso irá en favor de Morena.

“Aquí es importante que los partidos definan si van a defender cuotas de poder o van a defender a la República o la sociedad veracruzana, eso es lo que queremos saber”.

El economista señaló que es evidente la bancarrota en Veracruz, por lo que es necesario ir en bloque para sacar a Morena del poder, pero se debe anteponer el beneficio de la entidad y no de los grupos en el poder.

Les recomendó a los líderes partidistas evitar imponer ideas o candidatos, “tienen que coincidir todos y deben negociar si es que en verdad quieren una alianza, porque si no todo va a quedar en parapeto y pantomima para engañar a la sociedad civil”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar