Candidatos electos tendrán la responsabilidad de apoyar a los pobres, excluidos y marginados
junio 16, 2024
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El tiempo poselectoral es una oportunidad para confiar los unos en los otros hasta lograr vislumbrar caminos que permitan proyectos de desarrollo integral sin exclusión de nadie, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos.
En el comunicado de este domingo, señaló que el proceso electoral no ha llegado a su fin, pues falta que las autoridades electorales reconozcan oficialmente a los candidatos y candidatas que ya conocemos que son los ganadores en estas elecciones 2024.
“Los felicitamos y oramos por todos ellos para que Dios le dé sabiduría y fuerza para continuar con los proyectos que miran por el bien de todos los mexicanos que conforman esta gran nación”.
Asimismo, reconoció que se no se ha hecho mucho en el país, pero no se ha erradicado ni resuelto la violencia, la corrupción, la impunidad, la desigualdad, la pobreza y tantos otros nuevos problemas que nos lastiman y hieren como mexicanos y veracruzanos.
“Más de 40 millones hemos salido a elegir a quienes nos gobernarán y tendrán la gran responsabilidad de llevar a los más pobres, excluidos, marginados y los que sufren todo tipo de injusticias y atropellos para que sean parte de un desarrollo integral y real”.
Consideró que el tiempo postelectoral es el momento para una profunda reflexión que nos recuerde los grandes ideales del bien común, la paz social, el Estado de derecho y la verdad, para tener presente que estos requieren y exigen la participación y compromiso de todos.
“Este tiempo postelectoral es la gran oportunidad para recordar que México nos necesita unidos y fuertes para cumplir con nuestra vocación de personas libres y plenas con una vida digna en la verdad y en la caridad. Hoy es el tiempo para todos los mexicanos y veracruzanos de estar unidos para caminar en la paz y la justicia”, finalizó.
EPISCOPADO FELICITA A PAPÁ EN SU DÍA
Por otra parte, en el marco del Día del Padre, el Episcopado Mexicano felicitó y honró a todos los padres de familia y reconoció su papel fundamental como fuente de paz, serenidad y estabilidad.
El arzobispo de Monterrey, presidente del Episcopado, Rogelio Cabrera López recordó lo dicho por el papa Francisco “ser hijos y ser padres es la vocación básica de la persona y se aprende, con la ayuda de la gracia a lo largo de toda la vida” y sostuvo que están llamados a ser guardianes y co-proveedores de sus familias, compartiendo y complementando la misión de las madres.
“Reconocemos y valoramos el papel igualmente importante de las madres, quienes, junto a los padres, son pilares de la familia. En muchos hogares, ambos padres trabajan incansablemente para proveer y criar a sus hijos en un ambiente de amor y fe”.