Candidatura de Morena a la diputación federal por Xalapa debe ser una mujer

marzo 3, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 8 de Xalapa, Abigail Hamrry Martínez González hizo un llamado a la dirigencia nacional del partido para que se transparente el proceso de designación de candidatos, pues a unos días de que se lleve a cabo la definición, hay muchos puntos que no han sido clarificados.

Asimismo, señaló que espera que se respete la paridad de género y sea una mujer la que los represente en dicho distrito, pues afirmó que existe un acuerdo en ese sentido, el cual debe ser respetado.

«Quiero que en el distrito 8 se respete y aplique la paridad de género para que sea una mujer la que represente a Morena, aspiro a ser candidata porque tengo la fuerza y el trabajo social para desempeñar el cargo con apego a los principios del partido, es por eso que pido que se respete nuestro derecho a ser candidatas y sobretodo que se haga de conocimiento público los métodos para la selección de candidatos», indicó.

Asimismo, Abigail Martínez aseguró que cuenta con el trabajo y las credenciales necesarias para ser la candidata de Morena a la diputación, por lo cuál confió en que de haber un proceso justo obtendrá la victoria.

Finalmente, agregó que espera que con la llegada de Esteban Ramírez Zepeta como delegado del partido en la entidad, exista una mayor claridad y certeza en proceso interno de selección de candidatos.

Botón volver arriba