Candidatura panista en puerto de Veracruz no está definida: Guzmán Avilés

marzo 2, 2021

Juan David Castilla Arcos/Veracruz.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, reveló que la elección interna en el puerto de Veracruz aún no está definida y, por ende, todavía no se puede determinar que Miguel Ángel Yunes Linares encabezará la candidatura a la alcaldía, aunque haya ganado la votación.

El líder albiazul recordó que el caso está siendo revisado por la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (PAN) para determinar la validez o nulidad de la elección del pasado 14 de febrero.

Cabe recordar que las votaciones para la selección de candidatos a la presidencia municipal y la diputación local del puerto jarocho, fue reventada por un grupo que agredió a “sillazos” a otras personas.

“Ellos determinarán la validez o no de la elección. No está en el comité estatal, está en el comité nacional”, enfatizó el dirigente partidista.
Guzmán Avilés indicó que se dialogará con los precandidatos Bingen Rementería Molina y Miguel Ángel Yunes Márquez, para “limar asperezas” y garantizar la unidad al interior de este organismo político.

Sobre los pronunciamientos de algunos militantes sobre el presunto triunfo de Yunes Márquez, refirió que pueden existir diversas afirmaciones; sin embargo, todavía no hay un resolutivo de la Comisión de Justicia del PAN al respecto.

Botón volver arriba