«Canelo» pelearía en Japón

enero 30, 2020

México/Récord. El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, cuatro veces Campeón mundial en diferentes divisiones, pelearía el 24 de mayo en Japón ante la estrella nipona Ryota Murata, según información de Asian Boxing.

De acuerdo a las fuentes de información consultadas por el sitio web, la pelea no se celebrará el fin de semana del 5 de mayo para la celebración de la Batalla de Puebla, como el promotor Oscar de la Hoya había informado que sería el regreso del ‘Canelo’ al ring; sino el domingo 24, para ser mostrado en vivo en horario estelar en Estados Unidos el sábado por la noche.

Debido a que el Tokyo Dome no cuenta con disponibilidad para ningún fin de semana de mayo, la función se celebraría en la Saitama Super Arena, lugar donde se celebraron las finales de las World Boxing Super Series en la que Naoya Inoue derrotó a su ídolo Nonito Donaire, monarca mundial en cuatro divisiones, por decisión unánime (116-111, 117-109, 114-113) en una pelea generacional en noviembre pasado.

Ryota Murata

Las fuentes revelaron que el plan original había sido llevar a Gennady Golovkin (40-1-1, 35) a Japón para la pelea de trilogía ante Canelo; sin embargo, se pactó y firmó la pelea con la estrella japonesa.

Se espera que la Saitama Super Arena tenga alrededor de 37 mil asientos paga tener la mayor audiencia para un evento encabezado por un boxeador japonés.

En noviembre pasado Saúl Álvarez historia al convertirse en el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea, al conquistar su cuarto cetro en diferentes divisiones tras arrebatarle el título Semicompleto de la OMB al ruso Sergey Kovalev.

Botón volver arriba