Cañeros y cafeticultores recibirán mínimo apoyo económico de la Federación

Sobre lo dicho por Cisneros Burgos respecto a los medios de comunicación, se limitó a decir que es “respetuoso de la libertad de expresión”

Xalapa. Tras asegurar que se heredó “un gobierno mantenido y bueno para nada” que sólo servía para robarse el presupuesto, el delegado federal de los programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que estos momentos el Estado va a “buen ritmo”.

“Estamos ya en la segunda etapa de las columnas vertebrales que va a tener este Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo; una de ella es los programas sociales y otra será los integradores para desarrollo”, destacó en entrevista para la primera emisión de “En contacto por Avanoticias”.

En otro tema y de manera exclusiva, el Delegado destacó que se esta por arrancar un programa de apoyo a los productores de caña de azúcar y café, a quienes la Federación les dará un apoyo económico directo único.

“Ha destinado un gran programa de apoyo a cañero y a cafeticultores de manera directa, sin intermediarios”.

Al respecto, destacó que se atenderán a los primeros padrones, que incluye a 31 mil productores de caña de azúcar y 75 mil cafeticultores, quienes recibirán “7 mil 300 pesos y 5 mil pesos” respectivamente por única vez.

En otro tema, sobre lo dicho por el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, respecto a los medios de comunicación, el Delegado se limitó a decir que es “respetuoso de la libertad de expresión y del derecho del pueblo a estar informado”.

En este sentido, respecto a la posible manifestación de Antorcha campesina, señaló que les agradecerá la visita, pero destacó que nada los hará cambiar su línea de trabajo y atención a los ciudadanos, y aclaró que todos son libres de manifestarse.

Back to top button
Close