Canterano del León huyó de México para jugar, pero la covid-19 lo frustró

abril 23, 2020

México/Medio Tiempo. El parón de la liga panameña por el coronavirus también significó el retraso en el debut del delantero mexicano Germán Borja, canterano del León que llegó durante el mercado invernal al Alianza FC de Panamá tras superar una lesión en la rodilla.

“Yo ya estaba listo para jugar, el profe me dijo que iba a debutar y ya había rumores de que el coronavirus podía llegar pero la gente se negaba por el clima, pero en cuestión de dos días se empezó a disparar”, relató el delantero nacido en León, que le lesionó cuando jugaba con el equipo Sub 17 de León.

“El doctor nos comentó que no era lo ideal jugar el fin de semana y luego ya dicen que se suspende todo, pedí permiso para regresarme a México y le hablé a mi papá llorando porque no podía creer lo que pasaba porque justo cuando ya iba a regresar suceden este tipo de cosas y fue un momento difícil”.

Borja recordó que la misma lesión de rodilla lo dejó sin posibilidades con los Panzas Verdes, por lo que aprovechó la oportunidad que le propuso su representante y el hijo de su entrenador en el equipo del Bajío.

“Me lesioné la rodilla jugando en León en la última jornada y duré poco más de un año en recuperación y ya no tuve la confianza del Ratón Ayala que era mi entrenador en León, y su hijo junto a mi representante, Diego Bartolotta, me dan la opción de ir allá a Panamá”, indicó.

“La verdad vi todo esto como una locura pero fue algo que debes decidir en el momento para crecer y acepté de inmediato porque además el entrenador de Alianza quería que yo llegara y eso me dio confianza”.

Botón volver arriba