Caótico primer debate entre candidatos a la presidencia de EU

septiembre 29, 2020

Redacción/El Demócrata. Durante el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano, Donald Trump, y el demócrata, Joe Biden, intentaron abordar temas como el seguro médico u Obama Care, coronavirus, economía, las protestas Black Lives Matter, cambio climático y elecciones, sin embargo ninguno de los candidatos articuló de forma específica sus planes para gobernar al país en caso de reelección o elección, respectivamente.

Durante el debate, que a decir de los internautas en Twitter parecía pelea infantil, el moderador Chris Wallace de Fox News, hizo lo que pudo para frenar la ola de difamaciones que los candidatos se lanzaban mutuamente.

«Yo soy el Partido Demócrata», dijo Biden al referir que quiere extender el Obama Care o seguro médico privado que Trump ha querido desaparecer.

En el tema del coronavirus y la llamada pandemia el presidente Donald Trump volvió a referirse al virus como la plaga china, que semanas atrás le costó críticas por discriminación y quedó claro que los candidatos tienen perspectivas diferentes sobre el control para frenar la propagación de la covid-19.

En el tema financiero el presidente Trump afirmó que sus finanzas están en orden sin negar que ha hecho uso de las políticas empresariales impulsadas por Joe Biden cuando fue vicepresidente en el gobierno de Barak Obama, tales como oportunidades fiscales que ayudan a las grandes empresas a pagar menos impuestos.

«He hecho más en 47 meses que tú en 47 años de político», reclamó Trump cuando Biden lo acusó de tener al país en una crisis sin precedentes, lanzando datos hasta ahora no verificados sobre economía, violencia, entre otras problemáticas sociales como el racismo.

En el accidentado debate salió a relucir la familia de ambos políticos, acusando a hijos de cada uno de los políticos sobre sus estados de cuenta, sus movimientos fiscales y hasta drogas.

«Mi familia ha perdido una fortuna ayudando en el gobierno» afirmó Trump tras acusar al hijo de Biden de recibir dinero de empresas chinas y a otro de ser expulsado del ejército por consumo de cocaína.

Añadió que en 40 ciudades demócratas tienen maniatado Biden por sus nexos con la izquierda radical, a lo que Joe Biden contenstó con el tema de los Antifa, catalogados en la CIA como un grupo radical y violento de extrema derecha.

Sobre el cambio climático Biden prometió millones de empleos verdes, contrario a lo que opina Trump sobre el encarecimiento de las cosas con los impuestos al carbón y el acuerdo ecológico.

En el tema de las elecciones Trump auguró fraude con boletas electorales.

Etiquetas: Bernie Sanders #PresidentialDebate2020 Biden

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar