Capacita Secretaría de Salud en temas de nutrición y actividad física

Está dirigido a docentes y padres de familia de Amatlán, Papantla y Acayucan

Xalapa. Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de enfermedades crónicas y metabólicas, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Salud Pública, realizó talleres de capacitación en Amatlán de los Reyes, Acayucan, Papantla y Zacualpan.

Dichos talleres fueron impartidos a directivos, docentes, madres y padres de familia, sobre temas de nutrición, alimentación saludable y actividad física.

La jefa de la Oficina de Nutrición, Iride Jiménez López, explicó que se busca desarrollar competencias en la elección de alimentos equilibrados y adecuados para la población infantil, rescatando la cultura alimentaria de los productos regionales, responsabilizándose de la preparación higiénica de los alimentos y evitando malnutrición por deficiencias o excesos.

Cabe destacar que este taller cumple con indicadores como Educación nutricional con pertinencia cultural a la población escolar y personal interinstitucional; partiendo del Programa “Proveer Desarrollo y Bienestar” que lidera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y en donde la SS participa activamente. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar