Capacita SEV a maestros para atender de primera mano casos de ansiedad, estrés y mal manejo de emociones

octubre 28, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante los casos de ansiedad, depresión y mal manejo de las emociones entre los jóvenes de bachillerato y otros subsistemas, las autoridades educativas de Veracruz capacitan a docentes y conforman una estructura de atención para la comunidad educativa, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Indicó que esta atención se brinda a través del Centro Virtual de Atención Psicoemocional de la Comunidad Educativa o a través del número telefónico 22 89 80 05 40, donde pueden acceder a primeros auxilios psicológicos.

“Es muy importante atender a la comunidad educativa, es importante la indicación del secretario, la educación emocional es prioridad”, dijo.

Uscanga Villalba dijo que se están atendiendo todos los eventos relacionados a educación emocional, atendiendo los picos que pueden estar ocurriendo después de la pandemia por Covid-19.

“Lo que hemos estado detectando es estrés, ansiedad, regresar a la presencialidad es un cambio para muchos jóvenes que estaban a distancia, pero los estamos atendiendo, no solo a través de este Centro, si no también en cada una de las escuelas de manera directa”. Reconoció que es muy difícil contar con una estadística exacta, pero lo importante, dijo finalmente Uscanga Villalba, es atender a los jóvenes que presentan señales de estos padecimientos.

Botón volver arriba