Capacitación de funcionarios electorales, una oportunidad para el OPLE: Morena

noviembre 3, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. El análisis de acuerdos en los que se sanciona a ex funcionarios por irregularidades cometidas en consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), llevó al partido Morena a recomendar poner mayor énfasis en la capacitación de funcionarios electorales, supervisores y capacitadores.

En la sesión del OPLE el representante partidista comentó que si bien en lo general se dio una buena capacitación a quienes recibieron y contaron los votos el pasado seis de junio.

Reconoció que muchas personas no tenían experiencia en materia electoral, lo que generó que se iniciaran varios procesos administrativos de queja por irregularidades en las sesiones que llevaron a cabo.

Por lo anterior, el representante partidista pidió hacer uso de todas las herramientas tecnológicas para capacitar a todos los ciudadanos que apoyan en la organización de las elecciones, para evitar quejas o procesos de remoción.

“Independientemente a la sanción o no sanción, generar los medios tecnológicos para capacitar un poco más a los funcionarios de casilla y los electorales, pues había gente que no tenía conocimiento de la materia”.

Insistió que es necesario que se dé una mayor profesionalización, lo que irá en beneficio de la organización de los comicios locales futuros.

Botón volver arriba