Capacitación en hoteles será fundamental para lograr recuperación del sector: UNEH

octubre 13, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- La vocal de la mesa directiva de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa (UNEH), Pilar González aseguró que trabajarán en materia de capacitación para lograr que todos los hoteles pertenecientes a dicha agrupación cumplan al 100 por ciento con los protocolos sanitarios necesarios en esta llamada nueva normalidad.

En ese sentido, explicó ante los efectos que la pandemia del Covid-19 ocasionó en el sector turístico, es necesario trabajar en lograr una recuperación en materia económica, para lo que se requiere mayor promoción pues únicamente de este modo se incrementará la ocupación hotelera.

«Hemos trabajado de manera muy estricta en la parte de higiene, también en las certificaciones de sanidad que garantizan a los viajeros que ahí se aplican los protocolos y es por eso que la capacitación es muy importante», indicó.

Asimismo, señaló que después de meses muy complicados en noviembre y diciembre del año pasado tuvieron un repunte en temas de ocupación, sin embargo, con el incremento de casos positivos por el Covid-19 que se tuvieron a principios del 2021 las cifras volvieron a caer.

Finalmente, agregó que espera que en el cierre de 2021 se incremente la afluencia de turistas, tomando en cuenta que ya habrá concluido el plan nacional de vacunación en la entidad, lo cual permitirá que las personas decidan salir con un poco de más confianza aunque siempre siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios.

Botón volver arriba