Capacitación y Educación son fundamentales para que empresas hagan frente a la inflación: Canacintra

mayo 29, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Rafael Landgrave Rocas dio a conocer que aspectos como la capacitación en materia de tecnología es fundamental para que las empresas puedan hacer frente a los efectos de la inflación.
En ese sentido, explicó que desde la Cámara qué preside, se han dado a la tarea de generar talleres de capacitación para que tanto sus agremiados como quienes aspiran a generar nuevas empresas puedan innovar y así salir adelante.

«Todas las empresas estamos sufriendo un serio revés debido a que los mercados se están contrayendo y tiene mucho que ver con los efectos inflacionarios, la falta de empleo y por eso nosotros estamos buscando como apoyar para crear nuevas empresas que generen empleos», indicó.

Asimismo, Landgrave Rocas hizo énfasis en que los jóvenes son un sector muy importante en este ámbito, por lo que se necesita guiarlos para que se enfoquen en los temas que puedan desarrollar desde sus áreas de conocimiento.

Finalmente, agregó que la industria del conocimiento debe ser la más importante para Xalapa pues a partir de ella se podrá generar el desarrollo que tanto se busca. 

Botón volver arriba