Capacitan a nuevos titulares de SIPINNAS municipales para garantizar la protección de los menores

junio 23, 2022

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Luego de señalar que se han capacitado a más de 170 nuevos titulares de los sistemas municipales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en tema como activación de Alerta Amber y atención de violencia en este sector, la titular de la SIPINNA estatal, María del Pilar Paz Villafuerte, dijo que todavía hay sistemas que no inician trabajos.

La secretaria ejecutiva dio a conocer que se lleva a cabo jornadas de capacitación con los Sipinna municipales, toda vez que se siguen integrando a las y los nuevos servidores públicos.

“La idea es que los servidores o servidores públicas que están tomando este puesto o encargo, sepan los quehaceres que se llevan en este sistema de protección a nivel municipal”.

Se busca también mejorar la situación de los niños en Veracruz y fortalecer con las nuevas administraciones la información y coordinador nuevos programas, así como mejorar los ya existentes.

Destacó que las nuevas autoridades deben conocer el contenido de la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sobre los lineamientos que se deben seguir con la Alerta Amber en casos de niños y niñas desaparecidos, además de temas de atención de casos de violencia. 

Paz Villafuerte sostuvo que es básica la comunicación con los ayuntamientos y estar pendiente del trabajo que realizan en cada municipio.

Finalmente, informó que algunas de estas capacitaciones se llevan a cabo a través de jornadas regionales de capacitación virtual, dirigido a los titulares de SIPINNAS, síndicos, secretarios de los ayuntamientos, procuradores de protección y directores de los DIF municipales.

Botón volver arriba