Alista OPLE capacitación a funcionarios de casillas

mayo 8, 2021

Arquímedes González. Misantla. Será la próxima semana que se dé el inicio de simulacros con funcionarios de casilla, en la que se tendrá en cuenta más que todos los protocolos sanitarios y de protección, para las personas que acudan a llevar a cabo su votación, así mismo se dijo que las casillas se estarán instalando en los lugares de costumbre.

En entrevista con Mayra Duran Córdova, presidenta del Consejo municipal del OPLE Misantla, dio a conocer que a la fecha se tiene ya ubicadas las casillas para las votaciones, solo una es la que está pendiente y será en las próximas fechas que ésta se defina, así podrá la población electorera ejercer su derecho a escoger a sus representase.

“Hasta el momento tenemos 96 casillas confirmadas, están por confirmar una casilla más, la cual va a hacer instalada en la localidad de Zaragoza, pero están por definir pero son 97 casillas tentativamente, las casillas van a permanecer como en los anteriores ejercicios, de hecho la información clara la pueden encontrarla en el Facebook oficial del consejo municipal, es consejo municipal 110 Misantla, ahí pueden buscar el encarte de las casillas los van a direccionar a un link, y los ciudadanos podrán ubicar su casilla y direcciones”.  

Duran Córdova, dijo que lo que continua es la capacitación de los funcionarios, por lo que el colegiado está preparándose para capacitar a los funcionarios de casilla, los cuales en esta ocasión los trabajos serán más meticulosos para evitar contagios por SARS-CoV2.

“Efectivamente, la próxima semana se realizarán los simulacros con los funcionarios de casilla, va a ser un poco complicado en base a las medidas de seguridad, que se va a instalar, el INE ya ha publicado en su página como se va a trabajar en ello, se va ver el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, posible sea la entrada con sanitizante, para que la población pueda tener mayor seguridad, en años pasados hemos visto que al inicio al abrir la casilla, usualmente se aglomera, entonces ahí la participación de los funcionarios del INE va a ser muy importante que ellos van a estar más de cerca en las casillas, y van a trabajar mucho al respecto de la sana distancia”, explicó.

Botón volver arriba