Captan a cocodrilos en playa de Oaxaca

abril 13, 2020

Algunas imágenes que circulan en redes sociales muestran a cocodrilos al aire libre en la playa Ventanilla de Oaxaca, al parecer los animales aparecieron ante la ausencia de turistas, comerciantes y pescadores de la zona. 

Actualmente Oaxaca se mantiene en contingencia sanitaria por mandato federal, para evitar la propagación de coronavirus en las poblaciones más vulnerables del estado.

Esta playa alguna vez fue el hábitat natural de esta especie de reptil, sin embargo, se han mantenido alejados ante las amenazas de caza de los seres humanos.

Hace unas semanas pescadores, personal del municipio de Santa María Colotepec y Protección Civil capturaron a un cocodrilo en la Laguinita de Regadío, que colinda con Puerto Escondido.

Hasta antes de la contingencia la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) realizaba un censo de cocodrilos en las zonas de Lagunas de Chacahua y Bahías Malinaltepec, donde se reportaron supuestos ataques de los reptiles a humanos.

El proyecto original se detuvo por falta de recursos, sin embargo, diseñaba una zona de reserva federal para aplicar un plan de manejo y de protección de los reptiles dentro de las mismas zonas de humedales ubicados en la costa del pacifico oaxaqueño, que en los últimos años han sido invadidos por gente.

Botón volver arriba