Captan el instante en que explota edificio en avenida Coyoacán

agosto 16, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el edificio marcado con el número 1909 de avenida Coyoacán, colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárezexplota por acumulación de gas LP en un departamento del tercer piso.

A través de redes sociales se difundió un video en que se observa el estallido. Los cristales del edificio afectado y colindantes salen proyectadas por el estruendo; segundos antes se ve algunas personas transitar. Reportes policiales señalan que la explosión ocurrió a las 10:17 horas.

Tras la explosión, dos personas que estaban en la banqueta de enfrente corren, mientras que más autos continúan pasando después de la onda expansiva.  Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México indicaron que los hechos ocurrieron en el departamento 207.   

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dirigió al lugar del percance y, hasta el momento, las autoridades han reportado al menos 21 personas lesionadas y una más que murió. Cinco personas más se encuentran hospitalizadas. Además, garantizó apoyo de hospedaje a los habitantes del edificio afectado. 

Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, detalló la mandataria en sus redes sociales.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos para atender la situación, al igual que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Como medida de seguridad, alrededor de 300 personas y animales de compañía del edificio de Avenida Coyoacán 1909 fueron evacuados.

Un par de horas después del siniestro, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició, de oficio, una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones tras la explosión en el edificio.

Botón volver arriba