Captan misterioso grito en parque arqueológico Tikal en Guatemala

junio 25, 2020

Redacción. Oronoticias. Un susto es una sensación que pocas veces se olvida, sobre todo cuando ocurre en un ambiente lúgubre que no permite encontrar muchas explicaciones ante lo que provocó el sobresalto. Tal es el caso de un guardia en la zona arqueológica de Tikal, en Guatemala, que mientras realizaba su ronda de vigilancia, escuchó – y captó – varios aullidos misteriosos que le erizaron la piel.

Tras la difusión de la grabación, algunas personas señalaron que podría tratarse de un montaje, aunque ésta fue compartida por la cuenta oficial en Facebook del sitio ubicado en el municipio de Flores, departamento de Peten, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

El vídeo muestra como el cuidador va descendiendo del Templo IV para dirigirse a la cuatrimoto con la que se desplaza para vigilar, cuando se empiezan a escuchar varios lamentos que resultan tétricos.

https://www.facebook.com/watch/?v=623750458266339

Tras la polémica que se generó en Guatemala ante este suceso, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) se pronunció para señalar el posible origen del aullido.

“Después de un buen análisis muy prudente y a profundidad con los diferentes técnicos con los que contamos acá en Conap, se ha logrado determinar…. no tenemos la total certeza de que sean ruidos de un coyote específicamente, pero pareciera ser que este tipo de sonidos se asemejan mucho a este tipo de especímenes”, explicó Abraham Estrada, Secretario Ejecutivo de la institución.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar