![](https://www.eldemocrata.com/wp-content/uploads/2025/02/leon-12022025-780x470.jpg)
Capturan a león que deambulaba por las calles
febrero 12, 2025
Redacción/Xalapa. Este miércoles por la tarde, vecinos de Ocoyoacac, Estado de México, reportaron la presencia de un león paseandose por las calles de la ciudad, por lo que al lugar se presentaron elementos de Protección para dar con el animal y llevarlo a un lugar seguro.
Se presume que el felino habría escapado de un albergue de animales. Mas tarde, el animal fue capturado. Protección Civil y Seguridad Pública ifnromaron que “El animal fue capturado rápidamente y se han iniciado investigaciones para determinar el origen del incidente y prevenir futuros casos”.
De acuerdo con medios locales, el felino habría escapado del refugio Fundación Rescate de Circo y Cautiverio (Recica) y fue asegurado sin incidentes.