Caravana de madres de  migrantes llegará este viernes al Puerto de Veracruz.

mayo 6, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. Caravana de madres de migrantes desaparecidos llegará ese viernes al Puerto de Veracruz, informó el director de Atención a Migrantes del gobierno del estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual. Posteriormente, el sábado, marcharán hacia la Ciudad de México. 

Escalante igual, recordó que esta caravana se realiza desde hace 15 años y se estima que hay cerca de 70 mil hijas e hijos que en algun punto de su camino hacia Estados Unidos quedaron incomunicados o desaparecidos y la familia ya no supo más de ellos. 

Detalló que en el Puerto de Veracruz llevarán a cabo conferencias para concientizar sobre la labor de la carraca y dar a conocer sus actividades. 

“Ahorita están en las patrones en Amatlán, las estamos esperando para hoy en el puerto de Vercaruz, nosotros facilitamos el hotel mar y tierra, pero no me han confirmado a que hora, aquí va a haber una conferencia una platica del trabajo que están haciendo, concientización y ya mañana parten a la Ciudad de México”, dijo. 

Escalante confirmó que durante esta caravana se logró hallar al hijo de una de las participantes en el penal de Coatzacoalcos, por lo que ahora la familia endrán que dar seguimiento al proceso jurídico. 

Botón volver arriba