Caraveo anuncia demanda contra Chumel por violencia política en razón de género

febrero 23, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. En conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la Republica, se mostró un video en donde Chumel Torres en su programa de Youtube ataca a la senadora Bertha Alicia Caraveo de manera verbal, con un lenguaje lépero-procaz, por el hecho de la defensa que hizo desde la tribuna parlamentaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador y su hijo José Ramón López Beltrán.
 
La senadora por Chuihuahua, Caraveo Camarena anunció que denunciará al youtuber y sentenció que “utilizaré el derecho para defenderme. Cuando nos tocan a una nos tocan a todas”.
 
Destacó un detalle:

“Me parece muy extraño que no he recibido ninguna muestra se sororidad por parte de las senadoras panistas, quien hasta hace muy poco tomaron la bandera del feminismo, pero por sus omisiones es claro que es mero oportunismo.

Realmente veo que no están con sus compañeras legisladoras y contra la expresiones misóginas que recibimos de manera sistemática. Quería mencionar esa contradicción de las feministas de ocasión del PAN”.
 
La senadora Martha Lucía Micher, afirmó que se configura claramente la violencia política contra mujeres en razón de género. “Estamos evidenciando que la conducta y objetivos utilizados por el señor Chumel Torres, son a todas luces la violencia política contra las mujeres en razón de genero y se denunciará”.
 
“Es por ello que exigimos una disculpa pública, por parte del señor Chumel Torres a la senadora Bertha Caraveo. No lo vamos a permitir, las acciones de violencia política contra las mujeres en razón de género, dirigidas en su contra, están violentando nuestro derecho a una vida libre de violencia en razón de genero”.

El senador César Cravioto Romero, vocero de los senadores de Morena, mostró otro video, en donde el presidente de la Suprema Corte de Justicia dela Nación, Arturo Saldivar, revela que el presidente Felipe Calderón lo presionó para no castigar a la familia de su esposa, Margarita Zavala, en el caso del incendio de la guardería ABC, en donde murieron 49 niños en 2009.

“Es un asunto muy delicado. Muy delicado, porque habla de cómo un poder presiona a otro poder para que una resolución de la Corte salga en un sentido o en otro. Y cuántas veces en estos tres años del Gobierno de la Cuarta Transformación hemos escuchado a los panistas, a los senadores panistas, al partido del PAN, a los diputados panistas, a los dirigentes panistas diciendo que no hay división de poderes”.

A pregunta expresa, el senador Cravioto dijo que se averiguará, si jurídicamente se puede abrir una investigación a Felipe Calderón por los hechos del incendio de la guardería ABC en 2009.

“Yo creo que sí, y por eso digo que nosotros vamos a consultar con nuestros abogados, si nosotros mismos lo podemos hacer. Ya les informamos en otra conferencia”.

Asimismo, Cravioto Romero informó que ya presentó el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, el Juicio de Protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano. La denuncia contra el INE por haber bajado el desplegado en donde se apoya al presidente de la República, con el pretexto de la veda informativa por la revocación de Mandato.

Botón volver arriba