Cárcel a prácticas de nepotismo en Francia

3 años de prisión, 45.000 euros de multa y hasta devolución del pago realizado al familiar.

Redacción. El Parlamento Frances hoy aprobó una ley presentada por el presidente de Francia Emannuel Macron en su campaña, donde a partir de ahora, ningun funcionario puede contratar sus esposas, parejas, padres o hijos a un cargo de orden público y en caso de incumplir se harán acreedores a 3 años de prisión, 45.000 euros de multa y hasta devolución del pago realizado al familiar.

Esta ley surge después de escándalos de la esposa de François Fillon, Penélope y sus hijos habían cobrado durante años sueldos como ayudantes parlamentarios, pese a que no había registro de su labor en el Legislativo.

Así pues, esta nueva ley llamada “Ley de confianza en la vida pública”, también ha afectado al gabinete del presidente de Francia pues con este cambio legislativo cuatro ministros debieron dejar sus cargos en medio de cuestionamientos. El propio ministro de Justicia y autor de esta ley de “moralización”, François Bayrou, se vio obligado a dimitir por supuestas irregularidades en el pago a asistentes de los europarlamentarios de MoDem, su agrupación. Por las mismas acusaciones renunciaron las ministras de Defensa, Sylvie Goulard, y de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, las dos militantes de MoDem.

La ley, que fue aprobada por 462 votos a favor, 74 en contra y 65 abstenciones

Back to top button
Close