Cardenistas se plantan en la Legislatura
Se han firmado siete minutas que no se han cumplido, por esa razón estamos pidiendo que nos reciba el presidente del Congreso.
Isabel Ortega., Xalapa. Cardenistas se plantaron en palacio Legislativo para pedir la intervención e interlocución del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, ante la falta de atención de sus demandas en la Secretaría de Gobierno.
Este martes 26 de marzo, integrantes de la agrupación se plantaron en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, ningún funcionario atendió a los Cardenistas liderados por Antonio Rosales, que pide la regularización de 217 colonias, que “fundó” a lo largo y ancho del Estado.
Ante la falta de respuesta recurrieron al Congreso con la intención de que algún legislador les apoyará en su gestión por garantizar servicios públicos en colonias populares del Estado.
El exdirigente partidista y exaspirante a una diputación local aseguró que los funcionarios estatales engañan al gobernador, pues a pesar de que generan compromiso con las organizaciones sociales no cumplen con lo prometido, “se han firmado siete minutas que no se han cumplido, por esa razón estamos pidiendo que nos reciba el presidente del Congreso para pedirle la intervención del ejecutivo del estado y de esa manera se puedan atender temas importantes”.
Luna Rosales exdirigente del Partido Cardenista, que perdió su registro en 2016, aseguró que siempre que los reciben los funcionarios se quejan del saqueo de las arcas estatales, sin embargo, destacó que ellos hicieron el compromiso de cambiar las cosas y no han hecho nada.
“Y cada vez que nos reciben, lo que hacen es quejarse de administraciones pasada, ellos se ofrecieron a sacar de la crisis al estado y no lo están haciendo; la cuarta transformación no avanza”, reprochó.
El líder propuso que el Gobernador evalúe a los integrantes de su gabinete y se remueva a aquellos que no estén cumpliendo con las expectativas de los ciudadanos, pues al menos en Segob no los atienden ante la necesidad de regularizar las colonias que no tienen agua, luz, drenaje, pavimento, guarniciones, ni banquetas, “hay una deuda de justicia social”.