Caritas, 30 años tendiendo la mano a los más pobres y necesitados de Xalapa

mayo 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Caritas Xalapa cumple ya 3 décadas de trabajo a favor de los más pobres que poden su ayuda, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien destacó que se cuenta también con 55 Caritas Parroquiales.  

Desde su fundación en 1991, siendo arzobispo el Cardenal Sergio Obeso Rivera a brindado asistencia social compartiendo alimentos, medicina, ropa, albergue, orientación, pasajes, tratamientos médicos; promoción humana a través de ayuda y capacitación a las personas para que puedan valerse por sí mismos, con la entrega de becas o ayuda para encontrar empleos.  

Además, Caritas Xalapa ha trabajado en la conciencia social a través de asesoría e información profesional para crear conciencia en las personas para que puedan vivir en mejores condición es y puedan sanar sus relaciones humanas.  

“Cáritas opera con un ejército de voluntarios que en diversas sedes gratuitamente realizan diversas actividades con el único interés de amar y servir a Dios en el prójimo necesitado. Los bienhechores comparten sus bienes materiales, sus capacidades intelectuales y sus Carismas Espirituales”.  

Su sede, informó se encuentra en Altamirano, su albergue está en la zona del Sumidero, asimismo, desde el 2012 funciona el Laboratorio Clínico, en  2015, Cáritas Decanal Coatepec inició sus servicios en aquella región. 

Durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19, Cáritas no ha suspendido las ayudas, sino al contrario, se han incrementado los apoyos con atención prioritaria en las áreas de alimentación y salud, ocupando los donativos de la comunidad para hacer llegar apoyos a familias que lo requieren. 


Finalmente, Suazo Reyes agradeció la generosidad de los benefactores y el servicio de los voluntarios que han tendido la mano al prójimo más necesitado, que prestan su servicio, escuchando al hermano, consiguiendo víveres, preparando despensas, atendiendo farmacia y comedores, entre otros servicios. 

Botón volver arriba