Cáritas seguirá ofreciendo ayuda a los más necesitados

marzo 30, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Durante la contingencia por el Covid-19 es necesario fortalecer el tema de la caridad, pues habrá muchas personas que viven al día y serán estas las que sufran con mayor impacto las consecuencias de esta crisis, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

El sacerdote católico destacó que no solo se enfrenta una crisis sanitaria, si no también económica, por lo que es necesario que la sociedad aprenda a compartir con los más vulnerables y más necesitados. 


En ese sentido, Suazo Reyes informó que Cáritas, en su nivel Diocesano y parroquia continuarán dando servicios fundamentales. 

“Ofreciendo una despensa a las personas más pobres, abriendo su farmacia para que los medicamentos que tengamos a nuestra disposición los pongamos al servicio de la comunidad que lo necesita, porque hay muchas personas indigentes”. 

Además, el vocero católico en Xalapa señaló que es necesario que se atienda el llamado de quedarse en casa y aprovechar para vivir la fe en familia, es decir, orar juntos, escuchar la palabra de Dios y escuchar en familia las celebraciones que se trasmiten en la red. 

“Es un periodo difícil, complicado, pero es la ocasión para vivir lo que la Iglesia nos enseña siempre la fe doméstica”, finalizó.