Cáritas sigue su misión de ayuda a los necesitados

junio 14, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de asegurar que Cáritas no ha dejado de apoyar a las familias y personas que los requieren, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes reconoció que la pobreza  de muchas familias veracruzanos se ha intensificado con la contingencia sanitaria. 

Señaló que Cáritas (el rostro social de la Iglesia Católica) ayuda a las familias y personas que acuden a las diferentes instalaciones en parroquias o en la misma Cáritas Diocesana en Xalapa. 

Suazo Reyes recordó que esta organización con 29 años de servicio está presente en las emergencia, desastres naturales acompañado a quienes sufren. 


En ese sentido, dijo, durante esta emergencia sanitaria han invitado a la Comunidad a sumarse a la obra que realiza durante esta situación.

Y, destacó que Cáritas ha entregado más de 4 mil 800 despensas en la Arquidiócesis, medicamentos, bolsas de diálisis, pañales, leche, análisis clínicos, estudios especializados, aparatos ortopédicos, además se ha ayudado a los gastos en el hogar como agua, luz, gas. 

El sacerdote católico manifestó que la compasión con quien enfrenta situaciones de indigencia se manifiesta “escuchando al hermano, consiguiendo víveres, preparando despensas, atendiendo farmacia, comedores, entre otros servicios, exponiéndose incluso con miedo para practicar la caridad con quienes sufren”.  

Hizo un llamado a la población a apoyar a la organización católica seleccionando medicamento, preparando despensas, organizando un comedor comunitario con la ayuda de los párroco, participando en las Redes Vecinales de Solidaridad, brindando acompañamiento a quienes están abandonados, entre otras actividades. 

“Nuestra gratitud, reconocimiento y oraciones para los bienhechores de Cáritas, todos los voluntarios y colaboradores que desde ese servicio hacen llegar un poco de ayuda a quienes se encuentran en necesidad”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar