Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

junio 1, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El Real Madrid tiene nuevo entrenador y se trata de un viejo conocido: Carlo Ancelotti, quien llega al club merengue con la obligación de comandar un recambio generacional tras la salida de Zinedine Zidane.

El Real Madrid anunció que Ancelotti estará al frente del equipo por las próximas tres temporadas, finiquitando así los rumores que apuntaban a personajes como Mauricio Pochettino, Antonio Conte y Joachim Löw como posibles entrenadores para el club.

Carlo Ancelotti vivió su primera etapa como técnico del Real Madrid entre 2013 y 2015, años en los que tuvo a Zinedine Zidane como asistente tras el paso del francés por el Castilla. Como mancuerna ganaron una Champions y después el italiano se marchó al Bayern Munich, dejando en Zizou la batuta.

A ese trofeo, hay que sumar que Ancelotti le dio a la vitrina blanca una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa en sus dos años de gestión; desde entonces desfiló por el Bayern, Napoli y el Everton la temporada pasada.

En tanto, Zinedine tuvo dos gestiones como DT de los merengues, en su palmarés dejó dos títulos de LaLiga, tres de Champions League, así como trofeos de Supercopa de España, de Europa y Mundiales de Clubes. Ahora, a Ancelotti le toca suplir al galo, quien le dejó la vara muy alta a su maestro.

La carrera de Carlo Ancelotti como entrenador comenzó en el Reggiana de la Serie B. Tras pasar por el Parma y la Juventus, llegó al AC Milán, donde ganó la Champions League en 2003 y 2007. A partir de entonces, entrenó a Chelsea y al PSG antes de emprender su primera aventura en el Santiago Bernabéu.

Botón volver arriba