Carlos Santana se desploma durante concierto en Michigan

julio 6, 2022

Redacción/Al Momento. El músico mexicano Carlos Santana se desmayó la noche de este martes en pleno concierto en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, en Michigan, Estados Unidos; debido a una deshidratación.

“La leyenda del rock Carlos Santana fue superada por el agotamiento por el calor y la deshidratación durante un concierto el martes (5 de julio) por la noche en Michigan”, informó el equipo del guitarrista a través de su cuenta oficial de Facebook.

Tras desvanecerse, personal médico subió al escenario a auxiliar al músico de 74 años de edad; posteriormente fue llevado al área de emergencia del Hospital McLaren Clarkston para que estuviera bajo observación, presentando una mejoría en su estado de salud.

“Gracias por sus oraciones preciosas, Cindy [Blackman] y yo estamos bien, solo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes”, escribió Carlos Santana a través de su cuenta de Facebook.

El concierto que estaba programado para este miércoles en The Pavilion at Star Lake, en el estado de Pensilvania, fue pospuesto para una fecha posterior.

Diversos usuarios grabaron el momento del desmayo. Mientras sonaba el tema “Joy”, Carlos Santana camina hacia la plataforma donde se encuentra la batería y otros músicos para sentarse. Al poco rato, un miembro del staff se acerca hacia él para aparentemente preguntar si requería de algo, pero ya no respondía.

En otro video, igualmente difundido en redes sociales, se muestra la continuación del incidente, donde los músicos ya se han detenido y el staff auxilia al guitarrista, quien toma agua directa de una botella y tiene expresiones de dolor, mientras una mujer intenta hablar con él.

En un momento, recuestan al músico y le estiran las piernas mientras van acercándose los primeros paramédicos para brindarle atención. Mientras esto sucede, los asistentes del concierto le gritaban mensajes de cariño en muestra de apoyo.

Un último material muestra cómo Carlos Santana es llevado hacia el backstage por el personal y los paramédicos del lugar, aunque es una vista parcial pues el propio staff se encargó en ese momento de cubrir al músico con una tela negra. En tanto, los cientos de personas que acudieron a verlo le aplaudieron y mostraron su apoyo.

Botón volver arriba