Carlota y Rosario «N» también se quedan con arresto domiciliario

octubre 18, 2019

Yhadira Paredes/ Xalapa, Ver.- Quienes corrieron la misma suerte que su ex jefe, fueron la ex directora de Investigaciones Ministeriales, Rosario “N” y la ex delegada de la Policía Ministerial en Xalapa, Carlota “N”, pues la jueza de control Mónica Segovia también les mantuvo el arresto domiciliario y descartó la resolución federal que les permitía seguir su proceso en libertad. 

En la audiencia de este viernes, donde ambas ya se veían en libertad y sin vigilancia de la policía ministerial en sus casas, la jueza decidir dejarlas cada quien en su domicilio y no concederles el cambio de medida cautelar. 

A su salida, saludaron a los representantes de los medios de comunicación y confirmaron lo ocurrido en la sala de juicios orales.

La jueza, contrario a notificar la resolución del juicio de amparo 536/2109 que les fue concedido por un juez de Distrito Federal, la jueza se limitó a señalar que debían seguir siendo vigiladas por policías ministeriales. 

Las ex funcionarias de la Fiscalía General del Estado están acusadas del delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar que los responsables eludieran la justicia, ademas de ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos localizados en la zona conocida como Barranca La Aurora, atrás de las instalaciones de la Academia de Policía. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar