Carnaval dejó ocupación del 100% en Veracruz-Boca Del Río: Cometur – El Democrata

Carnaval dejó ocupación del 100% en Veracruz-Boca Del Río: Cometur

julio 8, 2022


Eda Sentíes/El Demócrata. El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, señaló que el fin de semana de Carnaval dejó una ocupación del 100 por ciento en los hoteles de la zona conurbada,  principalmente los días viernes y sábado.

Señaló que en años anteriores se ha logrado extender la ocupación hasta el lunes y martes, sin embargo este año los conciertos masivos no generaron mucha expectativa. 

Ahora la expectativa está puesta en las vacaciones de verano, cuya expectativa es buena y en donde esperan tener una importante derrama para sobrellevar los meses de septiembre y octubre, que suelen ser meses muy bajos. 

«Ahorita para lo que es la segunda mitad de julio y la primera de agosto se espera lo que es la temporada alta de verano, qué es la temporada alta más importante del año, porque es la temporada alta que más días tiene, si la comparamos con Semana Santa, si la comparamos con la de diciembre, pues la más larga es la de verano. Entonces ahora se nos viene esta temporada alta, tenemos buenas expectativas en cuanto a la afluencia turística, sobre todo para los fines de semana que abarcan estas fechas que te estoy comentando», dijo.

Al hacer un comparativo entre los diferentes eventos que tuvieron lugar en la conurbación en los últimos meses, Lois Heredia señaló que el Festival de Velas fue el que mayor derrama dejó. 

Botón volver arriba