Carnaval repuntaba en un 90% ocupación hotelera: Hoteleros

febrero 9, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El sector hotelero tenía la esperanza de que el Carnaval de Veracruz 2021 se programara entre los meses de junio y agosto cuando la pandemia estuviera bajo control y repuntara la ocupación hotelera en verano. No obstante, ayer el Comité de Carnaval anunció que las actividades carnestolendas se llevarán a cabo de manera virtual a través de las redes sociales. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Rio, Santiago Caramés Chaparro, sostuvo que el carnaval representa una ocupación del 90% durante 3 días consecutivos, por lo que las pérdidas serán considerables. No obstante, coincidió en que de acuerdo a cómo se ha comportado la pandemia con un constante repunte de casos, sería imprudente llevar a cabo este evento. 

“Teníamos la esperanza de que el carnaval pudiera ser entre junio y agosto, aunque estamos conscientes de que, aunque las condiciones mejoraran no sería prudente tener un evento de esa magnitud, aunque si no afecta, estamos hablando del carnaval que son unas dos o tres noches de ocupación a un 90%, es una muy buena ocupación, también sabíamos que si se llevaba a cabo no ibas a alcanzar esta ocupación”, dijo. 

Añadió que lo que buscan ahora es posicionar la plaza a nivel nacional generando confianza en los turistas con la implementación de medidas de sanidad que garanticen a los visitantes una estadía segura y libre de contagios. 

Botón volver arriba