Caro Quintero, el más buscado por la DEA

noviembre 23, 2020

Redacción/El Demócrata. El narcotraficante mexicano Caro Quintero, se convirtió en el criminal más buscado por la DEA, por ello este lunes su nombre y el de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos están en tendencia en las redes sociales.

Por el fundador del Cártel de Guadalajara se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares, además lo consideran armado y peligroso; fue en la década de los 80 cuando junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alías Don Neto, iniciaron esta banda delictiva.

Cabe recordar que Rafael Caro Quintero fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) Enrique Camerena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

Tras 28 años de prisión fue liberado en 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de que «no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA«.

Botón volver arriba