Caro Quintero vuelve al hospital por procedimiento de rutina
diciembre 10, 2024
El narcotraficante Rafael Caro Quintero ingresó al hospital Adolfo López Mateos, en el municipio de Toluca, Estado de México, por un procedimiento de rutina. Hace un mes fue intervenido quirúrgicamente por un padecimiento de la próstata.
Minutos antes de las 08:00 horas de este martes 10 de diciembre, un dispositivo de seguridad fue desplegado al interior de este hospital del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para atender al ex líder del Cartel de Guadalajara, de 72 años.
⇒ Personal, tanto de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), fueron desplegados en el sitio, hasta en tanto es valorado Caro Quintero.
Rafael Caro Quintero está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 1) de “El Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, desde el 2022, luego de haber sido detenido en Sinaloa por su presunta participación en diversos delitos del fuero federal.
⇒ Se espera que una vez que concluya su atención, sea regresado al penal de máxima seguridad.
El pasado 11 de noviembre, Caro Quintero fue ingresado al mismo centro hospitalario para someterse a una cirugía ambulatoria por padecimientos de la próstata. “Al término de la cirugía, los médicos tratantes determinaron que no requería permanecer más tiempo en el nosocomio”, informó la SSPC.