Carrera Atlética «Libertad en Movimiento» atraería al turismo deportivo

noviembre 26, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente del Consejo de Turismo Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso dio a conocer que a través de la realización de la Carrera Libertad en Movimiento qué se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre esperan generar una importante atracción de turistas a Xalapa.

En ese sentido, explicó que dentro de las apuestas de este consejo se encuentra el impulsar el turismo deportivo, mismo que vendrá a sumarse a los trabajos que realizan en aspectos culturales, artísticos y demás para promover a nivel nacional los atractivos con que cuenta la entidad veracruzana.

«Está carrera busca atraer turismo de distintos lugares para que vengan pernocten, coman y paseen en Xalapa, esta es la forma en que estamos buscando generar turismo y en este caso es turismo deportivo», indicó.

Asimismo, Cuevas Gayosso resaltó que esta carrera no está diseñada para atletas de alto rendimiento pues la bolsa a repartir no es cuantiosa, sin embargo a través de la rifa de un automóvil y otros premios para todos los participantes, se pretende incentivar a que personas de otros sitios lleguen y conozcan tanto Xalapa como los municipios circunvecinos.

Finalmente, recordó que esta carrera iniciará a las 8:00 de la mañana del domingo y quienes quieran participar pueden inscribirse hasta este sábado a través de la página web www.tiempooficial.com o en el hotel sede de la competencia.

Botón volver arriba