Carreteras de Atzalan y Altotonga están destruidas, denuncian

abril 12, 2022

Juan David Castilla. Xalapa. Las carreteras de los municipios de Atzalan y Altotonga están destrozadas y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no las ha rehabilitado desde hace varios años.

De acuerdo con Luis Alberto Quinto Méndez, agente municipal de Cuauzapotitlán, municipio de Atzalan, desde hace seis años, los proyectos fueron validados y no se han llevado a cabo los trabajos correspondientes.

En ese sentido, no ha sido reparado el tramo de Pilares- Dos Aguas-Cuauzapotitlán, de 10 kilómetros, que comunica a unas 25 localidades de dicho municipio.

También está pendiente la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos, que comunica al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se atiende a pobladores de comunidades de los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan y Altotonga, entre otros.

En este sitio hay un socavón desde hace diez meses, por lo que se ha solicitado la intervención del ayuntamiento de Atzalan, pero presuntamente no es su competencia.

Además, quedaron inconclusos los tramos: Plan de Arroyo-Las Truchas, La Antena-Pastor Vergara, con 2.2 kilómetros; Progreso- Tepantepec de 1.1 kilómetros; Plan de Arroyo-Tlapacoyan, donde hay un socavón en Dos Aguas Zapotitlán.

Las validaciones para la rehabilitación de las carreteras se realizaron desde el año 2016; sin embargo, hasta la fecha no se tiene solución a sus demandas.

La problemática también se ha reportado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sean rehabilitados los caminos.