Carreteras de Veracruz son foco rojo en robo a transportistas – El Democrata

Carreteras de Veracruz son foco rojo en robo a transportistas

febrero 8, 2022


Eda Sentíes. Veracruz. Veracruz es uno de los estados del país en donde persiste el robo a camiones de carga, señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Luis Exsome Zapata. 

Detalló que junto con Guanajuato, Puebla y Tlaxcala, Veracruz tiene las carreteras más inseguras para el traslado de mercancías y aunque esta problemática logra contenerse por temporadas, la problemática no ha logrado erradicarse. 

Esxome Zapata explicó que esto se debe a que cuando se refuerza la seguridad en un estado, las bandas delincuenciales se mueven a otras entidades, por eso ahora el el sector transportista está poniendo mayor empeño en la capacitación de los operadores y en las estrategias para monitorear la unidades. 

“Por más que se aprieta por acá se van para Puebla, luego regresan para acá, le llaman la operación cucaracha y hay que seguir trabajando yo estoy cierto que las autoridades están haciendo su trabajo y hay que seguir mucho tiene que ver con el tema de las empresas, de seguir trabajando con nuestros operadores, controles de monitoreo, para tratar de minimizar el riesgo de robos”, dijo.

Agregó que se está trabajando en un centro de repuesta rápida para los reportes de robo y de esta manera se atienda cada caso con prontitud y se puedan recuperar las unidades con la mercancía. 

Botón volver arriba