Carreteras sin afectaciones por lluvias

septiembre 24, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de asegurar que no se tiene reporte de afectaciones en carreteras a cargo de la federación por lluvias, el director del Centro SCT en Veracruz, José Adalberto Vega Regalado informó que se ha ejercido hasta el momento el 57 por ciento de los más de 2 mil millones de pesos de presupuesto para este año en la dependencia.

Entrevistado previo a la guardia de honor por el 209 Aniversario del Día de la Independencia el federal destacó que hasta ahora no han tenido afectaciones ni siquiera en el sur del estado que es donde más se registran.

Además sostuvo que se cuentan con 2 mil 500 millones de pesos de presupuesto de los cuales se han ejercido 57 por ciento y se espera que para este mes de septiembre se alcance el 70 por ciento.

Son 200 proyectos que se están ejecutando en Veracruz, la mayoría adjudicada a empresas Veracruzanas.

«Vamos a muy buen ritmo; de 10 empresas que se contratan 7 son Veracruzanas; la empresa que no estén cumpliendo la instrucción es que sean vetadas, son como 5 a 6 empresa de distintos puntos, de 200».

Finalmente, ante el presunto recorte del 50 por ciento de recursos federales en este sector en Veracruz, dijo que esperar a que quede sentado el presupuesto, pues hasta ahora solo es una propuesta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar