Carta que se entregará a Biden marcará nueva etapa de relación entre México y EU

Insiste a Biden en otorgar visas temporales a migrantes centroamericanos

septiembre 9, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. La carta que hoy entregará el canciller Marcelo Ebrard a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, marcará una nueva etapa de México con Estados Unidos.

Así lo indicó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien de paso, le insistió a Joe Biden que la fuerza de trabajo para llevar a cabo su ambicioso plan de recuperación en la economía de su nación menestra fuerza de trabajo, la cual está en los migrantes centroamericanos.

Ante esto, reiteró su petición de darles a estos visas de trabajo temporal, en especial para quienes estén en programas como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el futuro, el cual pedirá de nuevo el apoyo de su administración para poderlos aplicar en los países centroamericanos.

López Obrador también insistió en que mandos militares ni personal de las fuerzas armadas entrega a migrantes asegurados a miembros del crimen organizado, como recientemente se ha mencionado en algunos medios de comunicación tradicional.

En este punto sostuvo que en dado caso de detectarse alguna relación de ese tipo será castigada con todo rigor.

Botón volver arriba